lunes, 24 de noviembre de 2008

Anuncios


A veces la publicidad hace bien su trabajo, obligándote a reflexionar una y otra vez sobre lo que has visto u oido. En mi caso, el anuncio que me está costando el sueño es de la leche Pascual con más calcio. En el spot radiofónico se asegura que el calcio suplementario que se añade a la leche proviene de "la propia leche de vaca" y que no es un "preparado", como sucede en otras marcas de leche.

Mi pregunta, entonces, es la siguiente. Si se le quita el calcio a la leche para añadírselo a otra leche, ¿qué leches se hace con la leche descalcificada? Si algún directivo de Pascual lee esto, que me conteste, por favor. Las dudas me invaden y no puedo vivir con esta tensión interior.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A través del blog del tu cuñau llegue al tuyu y a esta interesante cuestión, y, aunque no sea directivo de Pascual, voy a intentar responderte. Cuando se calienta la leche en un pasterizador, el calcio, que es bastante insoluble, precipita y deja un residuo similar al que te puedas encontrar en una cañería o en un vaso de agua que se evapora; ese residuo se lava con ácido clorhídrico, se neutraliza con sosa et voilà,calcio de la leche que normalmente se tiraría por el desagüe. Pascual tiene el mérito de haber usado un producto de desecho, darle valor añadido, vendérnoslo como que la competencia usa calcio de origen oscuro para enriquecer la leche, cobrarlo más caro y plantear inquietudes en los receptores del mensaje.
Lamento haber roto la inocencia de la ignorancia, pero a veces la realidad no sólo supera a la ficción, sino que se la apaña para parecer increíble.
Sigue planteándote dudas sobre alimentos; te puedo asegurar que dan mucho juego.

Un saludo y ánimo con el blog

Unknown dijo...

Impresionante. Lo primero la publicidad, de la que no me suelo enterar gracias a que no veo tele y escucho radio 3. Lo segundo, El Pantu, como te expliques, güaje, notase que tas estudiau. Lo tercero, por si te lee algún directivu de Pascual, ¿como no se os ocurrio hacer unas capsulas alimentarias con "ese" producto de desecho y venderlas a precio de oro?

Anónimo dijo...

Pantu, en estos momentos me planto ante tí, me arrodillo y empiezo a levantar y bajar el cuerpo, como si rezase mirando a La Meca, pero postrándome ante este caudal de sabiduría. Me acabas de dejar adonadado. Gracies por la explicación, igual abro una sección en el blog de "dudas con los alimentos bio y otras movidas similares". Gracies!!!