domingo, 7 de diciembre de 2008

FALSO



Miles y miles de productos, desde ropa a comida, pasando por tabaco, juguetes, calzado o alimentos se requisan diariamente en las aduanas españolas. En la mayoría de los casos, porque son falsos, o lo que es lo mismo, porque presuntamente transgreden la ley de propiedad intelectual. Lo normal es que estos artículos se destruyan. Al parecer, son pocas las empresas "imitadas" que prefieren distribuir estos productos a ONG's para que a su vez los repartan a personas necesitadas.

Mientras tanto, el Gobierno que tanto nos alecciona con campañas solidarias, juguetes respetuosos y buenas intenciones. Sin embargo, parece que las empresas tienen más fuerza que él. Mi pregunta es ¿Por qué no se cambia la Ley de Propiedad Intelectual y es el propio Estado el que, voluntariamente, destina los miles y miles de artículos requisados a buenas causas? Seguro que la gente que pasa frío, calor, hambre o sed se lo agradece.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No creo que sea la ley de Propiedad Intelectual la que se aplique en estos casos.

Anónimo dijo...

En el tema de comida, tabaco y demás, no, es simplemente contrabando. Pero en el tema de la ropa sí, se aplica esta Ley: El diseño es considerado un bien "artístico". Igual mezclé churras con merinas, pero a lo que iba es a esto, básicamente.